martes, 20 de noviembre de 2012

Mis libros, poesia de Jorge Luis Borges


1. Lee este poema curioso y explica lo que su autor quiere decirnos.


2.
 Busca información sobre el autor Jorge Luis Borges.

3. ¿Los libros están personificados en este poema? Justifica tu respuesta.

4. ¿Que visión de los libros tiene el poeta?





5. ¿Qué tipo de libros te gustan? Justifica tu respuesta.


Estem en divendres i sembla que la feina comença a quedar darrere. Tenim tot un cap de setmana per a descansar i llegir. Aprofitem-la! Llegir és una manera de viatjar i també de viure altres vides, incloent la vida dels autors.

Mis libros
Mis libros (que no saben que yo existo)
son tan parte de mí como este rostro
de sienes grises y de grises ojos
que vanamente busco en los cristales
y que recorro con la mano cóncava.
No sin alguna lógica amargura
pienso que las palabras esenciales
que me expresan están en esas hojas
que no saben quién soy, no en las que he escrito.
Mejor así. Las voces de los muertos
me dirán para siempre.


 1.Que hace los libros para expresarse y que los libros son parte de el.
 2.Buenos Aires, 24 de agosto de 1899–Ginebra, 14 de junio de 1986, fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas.
 3.Si, porque les habla como si fueran personas.
 4.La vision del poeta es buena (en esas hojas que no saben quién soy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario